Programa de Acompañamiento e Intervención Integral a Víctimas del Conflicto Político, Social y Armado Interno. 

 
viernes, 31 de mayo de 2013

Seminario

0 comentarios


Seminario

Funcionarios públicos en justicia transicional y violencia de género.

Nos cansamos de los abusos y las continuas violaciones a los derechos humanos y de los innumerables maltratos a los que están sometidas las mujeres.

Es preocupante ver el sin numero de victimas que se han generado en Colombia por el conflicto armado que han creado los numerosos grupos al margen de la ley, inclusos personajes como narcotraficantes entre otros que han sembrado una ola de violencia y desolación en nuestro país.


Pero es mas traumático ver el desolador panorama por el cual pasan innumerables mujeres que día tras día se ven sometidas a continuos abusos por parte de sus esposos, compañeros y sociedad en general que la denominan el sexo débil y creen que pueden pasar por encima de ellas sin respetar sus derechos.
A finales de 1980 y principios de 1990 se produjo un giro en el enfoque de la justicia transicional alimentado por la ola mundial de democratización, y por una nueva visión del mundo donde se volvió mas humana y mas responsable con el hecho de remediar en algo el dolor causado a las personas victimas del conflicto.
Con la declaración de los derechos de la mujer y la ciudadana”. Su principal aporte fue sin duda la reglamentación de un trato igualitario a la mujer con respecto al hombre en todos los aspectos de la vida pública y privada.


Aunque las leyes y normas estén escritas son todavía muchos los que no las respetan y aun en el siglo XXI seguimos considerando la mujer el sexo débil y seguimos vulnerando sus derechos.

Por esta razón es de vital importancia conocer las leyes y tener la claridad suficiente para poderlas implementar de la mejor forma y que las victimas se han tratadas y compensadas de la mejor manera.

Se invita a:

Las entidades encargadas de diseñar, formular y ejecutar las políticas públicas para la población víctima del conflicto y de las violencias basadas en género, servidores (as) de organismos de control, entre otros hacer parte de este seminario que se dictara para esclarecer dudas sobre la leyes, sus alcances logros y aplicaciones y los mas importantes conocer los requisitos para poder acceder a ellas sin discriminar personas afectadas; y evitar ser victimas de personas inescrupulosas que quieran acceder a estos beneficios sin merecerlos.


Inscripciones

Por medio del correo electrónico:




Información general


Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana

Intensidad horaria: 50 horas

Fecha de Inicio: lunes 17 de junio de 2013

Lugar: Auditorio José Celis de la Universidad Surcolombiana





Leave a Reply

gif creator online

 
Programa de atención a víctimas © 2013 socialmediadigital.biz & . Perzonalizado por: SMD

Todos los derechos reservados Email: pavipcomunicacion@gmail.com