Programa de Acompañamiento e Intervención Integral a Víctimas del Conflicto Político, Social y Armado Interno. 

 
martes, 16 de julio de 2013

Abiertas inscripciones al Seminario "Derechos de la Víctimas del Conflicto Armado"

0 comentarios

HOY 20 DE AGOSTO INICIA SEMINARIO "DERECHOS DE LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO"EN LA SEDE DEL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UCC CRA 7 CON 22 (antes Club Civico) desde las 8am.

Los esperamos!

Las fechas de las sesiones serán los días 20, 21, 27 y 28 de agosto de 2013, de conformidad con la programación académica establecida.


  Gracias por su atención!



Desde el año 2010 ha tomado fuerza en la agenda pública la discusión sobre los derechos de las víctimas del conflicto armado y las afectaciones particulares que este tiene sobre los cuerpos y la vida de las mujeres, tanto por la voluntad expresada por el gobierno nacional como por los procesos de movilización y exigibilidad de las propias víctimas. 

La ley 1448 de 2011, conocida como “Ley de víctimas y de restitución de tierras”, representa un avance en la exigibilidad de derechos de las víctimas, ya que hoy cuentan con un estatuto de protección, que pese a los cuestionamientos o limitaciones, busca saldar la deuda histórica, convertirse en un aporte para la paz con justicia social y equidad de género, que garantice el goce efectivo de derechos de las víctimas y facilite caminos diferentes a la guerra, que promuevan el dialogo y la reconciliación nacional.

Dicho esfuerzo del Estado y la sociedad Colombiana, requiere de un decidido, conjunto y complementario proceso de implementación que, entre otras cosas, logre: articular las instituciones estatales para la debida protección y garantía de derechos, facilitar la participación efectiva y las medidas de protección para las víctimas, sus organizaciones y las organizaciones de derechos humanos que las acompañan, con un enfoque especial en las mujeres afectadas por este flagelo.

En ese propósito, para el PAVIP se convierte en un objetivo estratégico apoyar la implementación de la ley de víctimas mediante la generación dé procesos de formación que brinden herramientas pedagógicas a las y los funcionarios públicos que tienen a su cargo el diseño y ejecución de la política pública, así como de aquellos operadores jurídicos que en sus decisiones deben proteger, garantizar y restablecer los derechos de la población víctima con ocasión del conflicto armado y de las violencias basadas en género.

En ese marco se inscribe el seminario "Los derechos de las víctimas del conflicto armado y de las violencias basadas en género", el cual se desarrolla gracias al esfuerzo conjunto de la Universidad Antonio Nariño, la Universidad Cooperativa, la Universidad Surcolombiana, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Personería de Neiva, en el marco del Programa de Acompañamiento e Intervención Integral a Víctimas del Conflicto Político, Social y Armado Interno PAVIP, y a la Cooperación suscrita entre el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y la Universidad Surcolombiana USCO como entidad coordinadora de PAVIP.

El Seminario tendrá como objetivo "brindar herramientas de análisis sobre los principales retos para la implementación de la ley 1448 (de víctimas y restitución de tierras), con garantía de derechos y enfoques diferenciales, orientado a funcionarios y funcionarias encargados-as de la elaboración, diseño y ejecución de política pública como de  los operadores jurídicos-as", estará orientado a 50 funcionarios – as públicos –as del Departamento del Huila, de distintas entidades vinculadas al SNARIV y de organismos de control. Las sesiones del seminario se llevarán a cabo los días 20, 21, 28 y 29 de Agosto entre las 8 a.m. y las 6 p.m. en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Neiva, de acuerdo con la programación académica (Ver Agenda). 

Para realizar la inscripción las y los aspirantes deberán enviar o entregar los siguientes documentos, al correo electrónico pavip@usco.edu.co o en la dirección Cra. 10 # 8 – 38  2do Piso Altico: 

1. Carta de compromiso institucional de la entidad para la cual trabaja (Descargue aquí)

2. Carta de compromiso personal (Descargue aquí)

La falta de alguno de ellos ocasiona la descalificación en el proceso de selección. Se recibirán las inscripciones con la documentación requerida hasta el próximo 9 de agosto de 2013. La publicación de resultados se hará el día 12 de agosto en el blog http://pavipsur.blogspot.com/.


Seminario Derecho Víctimas PAVIP

Publish at Calameo or read more publications.

Más información correos: pavip@usco.edu.copavipcomunicacion@gmail.com Teléfonos: 8723352 – Fernando Ruiz 3134638995, Luisa Aguas M. 3184177266 o Erika Tinoco 3143941939.

Leave a Reply

gif creator online

 
Programa de atención a víctimas © 2013 socialmediadigital.biz & . Perzonalizado por: SMD

Todos los derechos reservados Email: pavipcomunicacion@gmail.com